lunes, 24 de octubre de 2005

Frases y fragmentos ... (II)

... de lecturas más o menos recientes


Stendhal Zarraluki Platon
Finkelstein Welsh


"Una niña de dieciséis años tenía las mejillas rosadas y se ponía colorete"
Polidori (El rojo y el negro, Stendhal)

"Las mujeres de verdad dejan un rastro – me contestó tras unos instantes de reflexión -. Manchas de carmín en los vasos, zapatos en las cocinas, bragas tiradas por el suelo. No sé cómo lo hacen, pero funciona. Vaya si funciona. Yo parezco lesbiana, joder"
(Para amantes y ladrones, Pedro Zarraluki)

" … debía de hacer no sé cuantos meses que no la veía, quizá más de un año. Estaba viejísima y arrugada. Llevaba un sombrerito ridículo de color lila. Se plantó en la acera delante de mí y me dijo: "¡Has adelgazado, estás flaquísima!". Yo le contesté: "Es que tengo cáncer". Y entonces ella, bizqueando un poco, me miró asustadísima y me soltó: "¡Pues te sienta muy bien!."
(Para amantes y ladrones, Pedro Zarraluki)

"No se puede comparar a dos pueblos desgraciados y decir que uno es más feliz que otro"
(Cita de Platón en La industria del Holocausto, Norman G. Finkelstein)

"La novelista Cynthia Ozick en All the World Wants the Jews Dead dio una explicación sencilla de las críticas a Israel: "El mundo quiere eliminar a los judíos (…), el mundo siempre ha querido eliminar a los judíos". Si todo el mundo desea que los judíos desaparezcan, lo realmente extraño es que sigan vivos… y que, a diferencia de buena parte de la humanidad, no estén precisamente muriéndose de hambre."
(La industria del Holocausto, Norman G. Finkelstein)

""He estado dándome la pomada esa que me recetó, doctor Rossi, pero sólo me pone peor."
"Mmm", dice Rossi, "bájese los pantalones, por favor".
Accedo, preguntándome si este cabrón no será un culeador.
Parece que nunca pueda esperar a que me quite los putos gayumbos. Rossi, claro. Italiano. Papista. Esos capullos son todos pederastas. Por eso hay tan poca población en Irlanda, joder,. La crisis de la patata, y un cuerno, es porque todos esos cabrones fenianos son porculeadores.. Mismas reglas. Rossi, bueno, ya sé que es su trabajo, pero vaya una tapadera tan perfecta para bujarrones."

(Escoria, Irvine Welsh)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lúcido otra vez, me has sacado varias sonrisas con estos fragmentos..
Sobre el holocausto y su industria, nadie se atreverá contra los mejores banqueros de la historia.. El dinero pasa por ser el arma más poderosa en la guerra....y en la paz.

Saludos

Pipero dijo...

Me quedo sin duda con la de Pedro Zarraluqui y las "mujeres de verdad". Tiene más razón que un santo.
En cuanto a los judíos, no me atrevo a hacer ninguna frase con asomo de crítica. Como tú has leído este libro yo estoy mirando una peli que conseguí hace poco que va del Holocausto: Shoah de Claude Lanzmann. No por conocido, deja de impresionar el tema.

Anónimo dijo...

qué buenas frases ha transcrito mi estimado.
me encanta que siempre nos recuerde El rojo y el negro, de Stendhal, uno de mis libros favoritos.
con respeto a lo de los judios, vaya, no olvidemos que en una de las industrias más poderosas de israel es la inteligencia aplicada en las aramas. una industria millonaria. interesante que uno siempre tiene ciertos temores para hablar de los judios por el papel de flagelados en que se ponen. al respecto, es muy revelador lo que ha escrito la admirada hannah arendt.
bueno, y lo de welsh, simplemente notable. me ha sacado varias risas.
un gusto leerlo noesmivida.
con esto, creo tener muchas pistas de lo que es su vida.

Unknown dijo...

Gracias por las lecturas¡¡¡¡

noesmivida@hotmail.com dijo...

antimach: efectivamente quien tiene el dinero tiene el poder ... pero encima victimistas?

pipero: la frase del Zarraluki da en el clavo ... y el libro "Para amantes y ladrones" muy recomendable.

elei: muchos de esos jews que se ponen el papel de flagelados serían dignos candidatos a tu top de "personas que lo único que merecen es un puñetazo"

meka: gracias a tí por pasarte

Anónimo dijo...

ché acá no se pueden encontrar esos libros... con esa selección de textos que mostrás...dan ganas de leer los libros enteros...
qué rabia no poder encontrarlos..!
un abrazo

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El pecador de la pradera dijo...

@ Noesmivida

"...efectivamente quien tiene el dinero tiene el poder ... pero encima victimistas?

Si tenían el dinero y, por ende, el poder, ¿cómo pudieron expulsarlos de España, por ejemplo? ¿Cómo cayeron seis millones bajo la bota nazi? Explícamelo, oh, fragmentador de libros

@ Antimach
¿Nadie? Tu te has metido y, que se sepa, el Mossad no te ha hecho nada.

@ elei

Hablando de industria armamentística (España fabrica y comercia con el armamento más cruel con la población civil de un país bombardeado. Dos empresas: Expal (pública) e Instalaza elaboran bombas de racimo capaces de provocar mutilaciones hasta 30 años después de haber sido lanzadas. El Gobierno no prohibe su elaboración, uso o almacenamiento)Diario Público


¿Cuál es la situación en el Estado Español?
Hay varias empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas. El Gobierno Español aprobó en 1994 una moratoria a la exportación de minas antipersonales que se revisa anualmente, pero puede seguir produciendo, almacenando e incluso vendiendo minas a países que cumplan ciertos requisitos establecidos en la Convención de Armas Inhumanas. En cualquier caso, el secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España impide conocer la situación real. http://www.ctv.es/USERS/manbar/minas/home.htm
A ver si miramos la viga en nuestro ojo antes de hablar. Para decir que leéis tantos libros, utilizáis demasiados lugares comunes y demasiadas frases hechas y tópicas.

Por cierto, me encantaría echar un vistazo a ese top donde los literatos pegáis puñetazos. Gracias