viernes, 27 de noviembre de 2009

Frases y fragmentos ... (LII)

... de lecturas más o menos recientes.

Whitman Sá-Carneiro Nietzsche

"Nunca ha habido más comienzo que el que hay ahora,
ni más juventud ni vejez que la que hay ahora,
y nunca habrá más perfección que la que hay ahora,
ni más cielo ni infierno que el que hay ahora
."
Canto a mí mismo. Walt Whitman.

"Creo en ti alma mía … el otro que yo soy no debe
humillarse ante ti,
y tú no debes humillarte ante él
."
Canto a mí mismo. Walt Whitman.

"Quien vive bostezando, ocioso como yo vivo, y continúa viviendo, no sólo es un cobarde, es un miserable."
Incesto. Mário de Sá-Carneiro.

"Y si un amigo te hace mal, dile: ‘ Te perdono el daño que me has hecho. Pero ¿cómo podría perdonar el que te has hecho a ti?’"
Así habló Zarathustra. Friedrich Nietzsche.

"Me hallasteis cuando aún no os habíais buscado a vosotros mismos. Así les ocurre a todos los creyentes: por eso es la fe tan poquita cosa."
Así habló Zarathustra. Friedrich Nietzsche.

"Lo que el padre silenció, en el hijo habla: muchas veces comprobé que el hijo era el desvelado secreto del padre."
Así habló Zarathustra. Friedrich Nietzsche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

…"Pero observad estas hojas; las escrutáis con peligro,
porque no comprendéis ni a estas hojas ni a mí;
ellas huirán, desde luego, y, después de lo cual,
más aún, yo huiré de vosotros seguramente,
en el momento mismo en que creías haberme
indubitablemente cogido. ¡Mirad!
Ya me he escapado de vosotros…"
Hojas de hierba: Calamus.
“Quienesquiera que seáis los que me tenéis en este momento de la mano”
Walt Whitman.