jueves, 18 de febrero de 2010

Frases y fragmentos ... (LVI)

... de lecturas más o menos recientes.


"Naturaleza y civilización... Pero, decidme: ¿qué es más naturaleza: un león persiguiendo a un antílope en el Parque Nacional de Tanganika o un gato persiguiendo a una rata bajo la luz de los faroles junto a la interminable pared del matadero?"
Vendrán más años malos y nos harán más ciegos. Rafael Sánchez Ferlosio.

"Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere."
Vendrán más años malos y nos harán más ciegos. Rafael Sánchez Ferlosio.

"No soy cobarde frente al miedo, sólo soy cobarde frente a mí mismo."
Yo mismo y el otro. Mário de Sá-Carneiro.

"Si se pudieran medir los saltos de la atención, el rendimiento de los músculos de los ojos, los movimientos pendulares del alma y todos los esfuerzos que tiene que hacer un hombre para conseguir abrir brecha a través de la afluencia de una calle, es de presumir que resultaría – él así lo había imaginado al jugar a investigar lo imposible - una dimensión frente a la cual sería ridícula la fuerza que necesita Atlante para sostener el mundo. De ahí se podría deducir qué esfuerzo tan titánico supone el de un individuo moderno que no hace nada."
El hombre sin atributos. Robert Musil.

"No quiero que me ames
quiero que ames
Los incendios no tienen dueño
"
Piedras del camino. Alejandro Jodorowsky

"Voy donde me llevan mis pies
dice mi boca
pero no soy ni el que habla
ni el que anda
."
Piedras del camino. Alejandro Jodorowsky.

"Caerás
hasta llegar
a la cima"
Piedras del camino. Alejandro Jodorowsky

1 comentario:

Klabel dijo...

Vale, que buenas frases!