miércoles, 2 de agosto de 2006

Frases y fragmentos ... (X)

... de lecturas más o menos recientes.


Exupéry Hesse

SábatoUnamuno



"¿Los hombres? El viento los lleva. No tienen raíces. Les molesta mucho no tenerlas."
(El principito. Antoine de Saint-Exupéry).

"Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."
(El lobo estepario. Herman Hesse).

"… abrí mi cuarto, mi pequeña apariencia de hogar, donde me esperaban el sillón y la estufa, el tintero y la caja de pinturas, Novalis y Dostoyevski, igual que a los otros, a los hombres verdaderos, cuando vuelven a sus casas, los esperan la madre o la mujer, los hijos, las criadas, los perros y los gatos."
(El lobo estepario. Herman Hesse)

"El hombre simpático, pero sentimental, que canta la canción del niño dichoso, quisiera volver también a la naturaleza, a la inocencia, a los principios, y ha olvidado por completo que los niños no son felices en absoluto, que son capaces de muchos conflictos, de muchas desarmonías, de todos los sufrimientos."
(El lobo estepario. Herman Hesse)

"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."
(Demian. Herman Hesse)

"Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos de otros tiempos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza."
(El túnel. Ernesto Sábato)

"Hay tres clases de hombres: los que primero piensan y obran luego, o sea, los prudentes; los que obran antes de pensar, los arrojadizos, y los que obran y piensan a la vez, pensando lo que hacen a la vez misma que hacen lo que piensan. Éstos son los fuertes."
(Amor y pedagogía. Miguel de Unamuno)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el blog, quería dejar mis felicitaciones y espero poder tener uno propio que también sea bonito así invito a todos ustedes a verlo y compartimos juntos un gusto especial por las letras. Desde Córdoba , Argentina.
Mel.

Mónica Sabbatiello dijo...

Acabo de leer, justamente, El camino difíl. Fue un casi salto, de mano de Hesse. Y buscando el cuento en google, para enlazarlo en mi blog -lo que no conseguí-, encontré esta página tan buena.
Soy argentina en Barcelona, de paso por La Coruña.
Buena selección de citas.

Anónimo dijo...

ola me dirijo aqui para desirle que sta muy pero muy bien que ahigan escrito y colgado esto en la red ya que es algo muy bonito felicidades a todos y quiero desirles que es un buen trabajo vale xao cuidesen mucho adios

Katrina Van Dassos dijo...

¡Oh, qué bueno!!!!

Chato (o chata)... tu blog es rollo el mío. Te segurié vigilando!

Un placer.

Anónimo dijo...

cómo es posible que hayas elegido justo mis autores y libros favoritos???sólo te falto coelho... muy buen blog;)
muakiss
meryy

*HiZaDoRa* dijo...

Demian, Siddartha y El Lobo Estepario de HH fueron mi Santa Trinidad por al menos 2 años..
vaya si me han marcado !

Saludos

Carr dijo...

esta muy bueno el blog! espero lograr algo tan lindo como este! saludos sureños!

fly_aesornitpus dijo...

Què fantastico espacio, te seguirè visitando!

Genesis.

Nina dijo...

El principito, y El túnel son buenísimas opciones.. literatura pensante =)

rominique dijo...

talvez no haya nada q objetar respecto d tales maravillas d la literatura.Hesse no tiene comparación en primer termino, ni los demás.. el principito ni q hablar, nada más entra;able q la gran amistad y amor q irradia ese cuento..lo mejor.brilla!!!! es pura tura/ como bien lo ha dicho el gran cortázar. d él t recomiendo Rayuela amigo, despues contame.