domingo, 17 de octubre de 2010

Ojos verdes

Apoyao en la barra de un bar
veía apagarse
la penúltima oportunidad.

Pesaban las horas
y sonreía,
imaginando que quizás
-esta vez sí-
en el próximo giro ya no saldrá el sol
que quedarán sólo oscuridades
y barras de bar

y jijijís
y jajajás

poca luz
pocas luces

aguanta
tres polvos
aunque no puedas
con tres frases
seamos sinceros
¿qué importa?

y valiente se enfrenta al espejo
y se recrea en sus ojos verdes
verdes como el trigo verde
verde limón


inevitablemente
así ha sido siempre
-no te quejes tanto-
hay que volver a encarar al sol

mucha luz
muchas cruces

y cobarde se humilla ante el espejo
y rehuye sus ojos verdes
verdes como un sapo verde
verde verdad

4 comentarios:

Distópica dijo...

Quiero conocerte

noesmivida@hotmail.com dijo...

Vaya! eso es un comentario! mi email está arriba a la derecha.

Candela dijo...

Me encanta! No sé desde cuando sigo tu blog pero me alegro de hacerlo

un beso

Madame X dijo...

No hay nada cómo sacar a pasear unos ojos verdes, verdes como el trigo verde... (y los suspiros femeninos se multiplican) :-)

El poema es cáustico y musical. Me encanta.

Un beso en cada ojo.

X