sábado, 10 de abril de 2010

Frases y fragmentos ... (LVIII)

... de lecturas más o menos recientes.

Ionesco Panero

"La costumbre pule el tiempo, resbala uno sobre él como sobre un suelo demasiado encerado. Un mundo nuevo, un mundo siempre nuevo, un mundo de siempre, joven para siempre. Eso es el paraíso."
Diarios. Eugène Ionesco.

"Los niños mueren más fácilmente. Muy fácilmente. Todavía no están enraizados, todavía no están instalados, todavía no poseen el instinto de conservación. Adquirimos hábitos deplorables. Vuelve atrás, vuelve a ser un niño, para morir."

Diarios. Eugène Ionesco.

"La reina: ¿No notas un ligero cansancio? … un ligero disgusto, es el comienzo. Déjate llevar por el cansancio, descansa en el cansancio, profundiza en tu disgusto, degusta tu disgusto. Vamos, déjate resbalar."
Diarios. Eugène Ionesco.

"Un universo finito es inimaginable, inconcebible. Un universo infinito es inimaginable, inconcebible. Sin duda el universo no es finito ni infinito, no siendo finitud e infinitud más que formas humanas de pensarlo; de todos modos, que la finitud y la infinitud no sean más que formas de pensar y de decir es también inconcebible, inimaginable. No podemos dar un paso más allá de nuestra impotencia, ante esos muros siento náuseas.
"
Diarios. Eugène Ionesco.

"Dicen que en el ghetto judío de Praga
Cada veinte años aparece un hombre que es todos los
hombres. Dicen que en el ghetto judío de Praga
Cada veinte años se tiene miedo de ver a un hombre.
"
Y la luz no es nuestra. Leopoldo María Panero.

2 comentarios:

La Maga Maggie dijo...

Muchas gracias por enseñarme estos pedazos de grandísimas verdades...

Un saludo

Belle dijo...

Gracias, gracias, gracias.