sábado, 28 de enero de 2012

Frases y fragmentos ... LXVI

... de lecturas más o menos recientes.

 

"El mundo está lleno de gente comiendo pipas. Buena parte de nuestra civilización consiste en escupir cáscaras al aire. La humanidad tiene a sus pies un montón de historia, por supuesto, pero también un montón de cáscaras de pipas."
Paseos con mi madre. Javier Pérez Andújar.

"En la sociedad barcelonesa siempre hay alguien en medio para evitar que dos personas diferentes entren en contacto. En Barcelona a la clase intermedia le da miedo que las cosas pasen. Le horripila el carnaval de la vida, le horroriza que ocurra como en la canción de Serrat y que por un día el rico y el villano, el prohombre y el gusano, bailen y se den la mano, sin importarles la facha. Para impedirlo están. Aquí la clase intermedia es impermeable, es un estorbo, y a ese estorbo le llaman país."
Paseos con mi madre. Javier Pérez Andújar.

"Camarón, que es de la bahía de Cádiz, va a morir en las montañas terrosas del hospital Can Ruti, en Badalona. También será en Barcelona, en el Molino, donde Enrique Morente dé su última actuación. Barcelona es la novia cadáver del flamenco."
Paseos con mi madre. Javier Pérez Andújar.

"¿Qué es lo que define a un hombre? ¿Cuál es la primera pregunta que se le hace a un hombre cuando quieres informarte de su estado? En algunas sociedades le preguntan primero si está casado, si tiene hijos; en las nuestras, se le pregunta en primer lugar su profesión. Lo que define ante todo al hombre occidental es el puesto que ocupa en el proceso de producción, y no su estatuto de reproductor."
El mapa y el territorio. Michel Houellebecq.

"Verá, han sido los periodistas los que me han adjudicado la fama de borracho; lo curioso es que ninguno de ellos se haya dado cuenta de que si yo bebía mucho en su presencia era solamente para poder aguantarles. ¿Cómo podrías mantener una conversación con un tarugo como Jean-Paul Marsouin sin estar prácticamente como una cuba? ¿Cómo vas a entrevistarte con alguien que trabaja para Marianne o Le Parisien liberé sin que te entren ganas de vomitar inmediatamente?"
El mapa y el territorio. Michel Houellebecq.

3 comentarios:

Elías Beltran dijo...

La segunda cita de este post me recuerda tanto a la sociedad chilena, la aquí llamada "clase media" es la que siempre tiene miedo, miedo a mezclarse con la "clase baja", miedo al que dirán, miedo a ser discriminado por la "clase alta", y por sobretodo miedo a la libertad, al carnaval, a que nos miremos las caras de una vez por todas sin tapujos, a que nos mezclemos en una verdadera fraternidad; gracias a esos miedosos tenemos el país arribista y mentiroso en que vivimos.

Saludos

saudade dijo...

Qué blog más delicioso

Mr. K dijo...

Qué grandes los dos!