domingo, 9 de abril de 2006

Frases y fragmentos ... (VII)

... de lecturas más o menos recientes



Milan Kundera Eduardo Galeano
J.A.Marina Mario Benedetti


"Y fue entonces cuando se le ocurrió plantearse cuál había sido el balance de este aspecto suyo (con pelo) que desaparecía, cuáles habían sido realmente las vivencias y las satisfacciones que había tenido aquel aspecto, y se quedó paralizado al darse cuenta de que había disfrutado bastante poco; al pensar en aquello sintió que se ruborizaba; sí, le daba vergüenza: porque vivir en este mundo tanto tiempo y que a uno le pasen tan pocas cosas es vergonzoso."
(El libro de los amores ridículos, Milan Kundera)

"La igualación, que nos uniformiza y nos emboba, no se puede medir. No hay computadora capaz de registrar los crímenes cotidianos que la industria de la cultura de masas comete contra el arco iris humano y el humano derecho a la identidad. "
(Patas arriba (La escuela del mundo al revés), Eduardo Galeano)

"… como decía Virginia Woolf, “a la gente le gusta sentir, sea lo que sea”. Nada teme más el ser humano que la anestesia afectiva. Prefiere con frecuencia el infierno al limbo. Sólo tiene que leer las cartas que Mariana Alcofarado, la monja portuguesa, escribe a su burlador. “Ámame siempre y haz padecer más a tu pobre Mariana.” Si hay muchas relaciones de pareja que duran, cociéndose a fuego lento o vivo en este infiernillo emocional, es, casi siempre, porque se han convertido en un hábito, han establecido profundas relaciones de apego. La adicción a una droga es terrible, pero el síndrome de abstinencia es peor."
(La inteligencia fracasada, José Antonio Marina)

"Para mirar los diarios hay que bajar los ojos"
(La tregua, Mario Benedetti)

"Lloraba con los ojos en alto, sin pasarse las manos por la cara, lloraba con orgullo."
(La tregua, Mario Benedetti)

7 comentarios:

Enigmática dijo...

1. No alcanza la vida para lo que queremos o hubieramos querido, entonces a vivir con lo que hay.

2. la computadora nos está escalvizando.

3. amentablemente, siempre tendremos apegos y seremos adictos a algo.

4. Para saber lo mismo no hay necesidad de un diario.

5. Simplemente lloraba.

Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Qué alegría volver a encontrarte!! De repente no podía acceder a tu página, y al final desistí... ¡Y de casualidad te he vuelto a localizar!!
Si no te importa te pondré en los links de mi página.

Salu2!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu página....te agregué al msn, a ver si nos encontramos alguna vez.

Cariños,

Coanvic

Anónimo dijo...

La tregua hermoso libro, lastima de pelicula..
saludos..

Alejandro Vicente Di Marzio dijo...

muy buen espacio.
saludos.

Hibris. dijo...

Menuda selección más buena... Por si no lo has leído, recomiendo un libro de Eduardo Galeano: "El libro de los abrazos", se llama, donde se reúnen pequeñas historietas de las cosas más simples de la vida, contadas con una gran originalidad y encerrando un gran significado. A poder ser,la edición seleccionada para la lectura sería mejor la que viene con las ilustraciones originales de Galeano.
Y de Jose Antonio Marina, qué decir...disfruto como una enana con sus obras. La mar de interesantes. Curiosamente, de la que extraes el fragmento es la primera que leí de el. Fantástica.

Un saludo.

Hibris

Eva García-Bajo dijo...

He descubierto tu blog hace poco, y me gusta leerlo por las tardes, cuando puedo descansar y relajarme. Me gusta mucho.
Este post me ha llamado la atención porque reúne a tres de mis escritores favoritos (Kundera, Galeano y Marina). Con Benedetti sigo empalagándome, no sé por qué. Como siempre, no tendré desarrollado todavía el paladar para degustarlo como se merece. Galeano es incombustible, Marina siempre esclarecedor y Kundera es como un buen chocolate amargo.