domingo, 18 de octubre de 2009

Frases y fragmentos .. (XLIX)

... de lecturas más o menos recientes.

nietzsche miller arlt

"Ocurre con los hombres lo mismo que los árboles. Cuanto más intentan erguirse hacia la altura y hacia la luz, tanto más profundamente hunden sus raíces en el suelo, hacia lo oscuro, hacia lo hondo, hacia el mal."
Así habló Zarathustra. Friedrich Nietzsche.

"Me imagino perfectamente que el cine no hubiera nacido nunca. Me imagino una raza de hombres para quienes el cine habría sido absoutamente innecesario. Pero no puedo imaginar a los autómatas de esta era sin un cine, sin cierta forma de cinematógrafo."
El ojo cosmológico. Henry Miller.

"Debajo de la cintura todos los hombres son hermanos. Salvo en las regiones superiores, donde se es poeta o chiflado (o criminal), el hombre jamás conoció la soledad."
El ojo cosmológico. Henry Miller.

"El papel representado por el artista en la sociedad consiste en revivir los instintos primitivos y anárquicos que han sido sacrificados en homenaje a la ilusión de la vida cómoda."
El ojo cosmológico. Henry Miller.

"Ustedes viven el mañana y el ayer; yo vivo úncamente el momento actual. Por lo tanto, vivo eternamente. Soy intemporal. Y puesto que esto último es evidentemente falso, ustedes tienen razón y yo continúo errado. Aquella razón arranca de éste mi error. Tener razón equivale a estar atrasado o adelantado en el tiempo."
El ojo cosmológico. Henry Miller.

"Pero las multitudes nunca realizaron nada, salvo destruir. El hombre que quiere organizar un movimiento está pidiendo ayuda para destruir algo que él no puede combatir solo. Cuando un hombre es auténticamente creador trabaja solo y no pide ayuda."
El ojo cosmológico. Henry Miller.

"Y este desarrapado, que tiembla cuando el jefe le hace una observación, por la noche sueña que es el emperador de Bizancio."
Trescientos millones. Roberto Arlt.

4 comentarios:

¬¬ Stiv ... dijo...

poco amor
o poca vida
no es tan malo

lo que cuenta
es observar las paredes !
yo nací para eso ... H Miller.

muy buen gusto!

José Angel dijo...

Me quedo con las citas de Nietzsche y de Roberto Arlt. Son las dos muy interesantes. Uno es un cazador de dioses y el otro de gorilas.
Saludos.

Anónimo dijo...

lo de Arlt, ¿no era "criador" de gorilas?

noesmivida@hotmail.com dijo...

Sí, criador más bien :-D

¿y Nietzsche más 'creador' que 'cazador' de dioses? (enterrador de Dios, eso sí)

saludos a todos.