domingo, 6 de agosto de 2006

La página de un libro

Soy la siguiente. Noto otra vez ese emocionante cosquilleo como si fuera la primera vez. En unos instantes me mostraré ante mi nuevo lector y tendré apenas un minuto, el tiempo que suelen tardar en recorrer mis 734 palabras, para sentir el tacto de sus dedos, para comprobar ansiosamente el lugar donde me encuentro revisando los títulos en las estanterías, buscando fotografías enmarcadas que me hablen de la vida de aquel que me lee, y sobretodo para ver sus ojos, su expresión … especialmente en el momento en que leen aquella frase en mi segundo párrafo: “El corazón, si pudiera pensar, se pararía” ... sí, todos se detienen durante unos instantes tras leer esa frase, nadie queda indiferente. Me encanta mirarles en ese momento, sentir lo que están pensando, leerles mientras me leen.
No puedo desaprovechar ni una décima de segundo, no sé cuando será la próxima vez, ni siquiera si la volverá a haber . No, no puedo desperdiciar ni una sola emoción, ni un solo gesto, ni una sola mirada, tengo que empaparme de todas las intensas sensaciones que voy a vivir para poder rememorarlas, vivir de su recuerdo durante el largo océano de oscuridad que vendrá después.

Ya está ahí, ya viene!!


Mujer leyendo, Fragonard

9 comentarios:

Carlos Zoe dijo...

spero podamos compartir comentarios. bueno el blog. saludos de trujillo.

Salimoon dijo...

Waw... ni se me habia pasado por la cabeza lo que siente una página de libro O.o

Ta muy bueno, la verdad. Creo que ahora voy a leer más lento, sólo para darle el gusto a la página n_n

Little Lily

Anónimo dijo...

Y es que ese es el sentido de la vida de una página escrita, de todo un libro, de cualquier texto...

Un saludo.

PabloA

Vania B. dijo...

Por eso espero que los libros impresos nunca sean reemplazados definitivamente por los e-books. Los libros impresos tienen sentimientos, olores, sabores que no tienen ni tendrán los e-books.

Lindo post. Saludos.

Anónimo dijo...

Un post genial. Me ha encantado tu forma de darle la vuelta a la realidad, poniéndote en el lugar de la página. Estupendo, de verdad.
Un saludo

Sergio Becerril dijo...

Buen blog, y buena visión de lo que debe sentir una pagina.
Un saludo.

Humanoide dijo...

patrañas

Galla dijo...

Coincido co Humanoide.
Vaya cursilería tan vaciada.

Ahorrar en tus facturas dijo...

Hola! Muy bonito este texto, he estado con cara de embobado lo que he tardado en leerlo de lo entretenido que esta!
Gracias por un minuto de entretenimiento!

Un saludo amigo!