sábado, 4 de febrero de 2006

Frases y fragmentos ... (VI)

... de lecturas más o menos recientes


Jonathan Swift Lichtenberg

Rosales Forster

"Apolo, el dios de las medicinas, solía enviar las enfermedades. En el principio los dos oficios eran uno solo, y sigue siendo así."
(Pensamientos sobre diversos temas morales y entretenidos, Johnatan Swift)

"Venus, una hermosa y excelente dama, era la diosa del amor; Juno, una arpía terrible, la diosa del matrimonio, y siempre fueron mortales enemigas."
(Pensamientos sobre diversos temas morales y entretenidos, Johnatan Swift)

"Si conozco bien la genealogía de Dama Ciencia, la Ignorancia es su hermana mayor. ¿Hay pues algo más indignante que elegir la hermana mayor cuando se puede disponer de la más joven? A través de todos aquellos que han conocido la mayor, he oído decir que tiene sus encantos, que es una muchacha gordita y buena, y que, precisamente porque duerme más tiempo que vela, constituye una esposa excelente."
(Aforismos, Georg-Cristoph Lichtenberg)

"Daría con gusto algo por saber exactamente para quién han sido realmente realizadas aquellas acciones de las cuales se proclama públicamente que han sido realizadas por la patria."
(Aforismos, Georg-Cristoph Lichtenberg)

La palabra que decimos
viene de lejos,
y no tiene definición,
tiene argumento.
Cuando dices: ‘
nunca’,
cuando dices: ‘
bueno’,
estás contando tu historia
sin saberlo.

(Canción donde se explica, bien explicado, que al pronunciar una sola palabra puedes hacer tu biografía , Luis Rosales)

"¿Y cómo voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía?"
(Aspectos de la novela, E.M. Forster)

3 comentarios:

Roma dijo...

Hummmmmmmmmm (Espero que "Hummmmmmm" sea una palabra y espero que ella contenga mi historia sin yo saberlo)
:-)))

Pipero dijo...

Me quedo sin ninguna duda con la segunda cita de Jonathan Swift...
;-)

Anónimo dijo...

Me apunto el libro de Swift, que no conocía. El de Lichtenberg ya lo tengo. En cuanto a Luis Rosales, me acabo de topar con él por culpa de Félix Grande, así que ya lo tengo apuntado.

Buenas frases sí señor. Me quedo, sin duda, con la primera de Swift.