jueves, 10 de abril de 2008

Frases y fragmentos ... (XXXVI)

... de lecturas más o menos recientes.

Coetzee Perez Andujar Seneca

"Yo quería hacerlo: ¿es eso verdad? Sí. No. Sí-no. La palabra existe, pero nunca la han permitido en los diccionarios. Sí-No: todas las mujeres sabemos lo que quiere decir, del mismo modo que los hombres no lo entienden. '¿Va a hacerlo?' me preguntaba Vercuil, con sus ojos masculinos brillando. 'Sí-no', tendría que haberle contestado."
La edad de hierro. J.M. Coetzee.

"Alguien dijo que la primera película que se rodó fue una película política, la de la salida de los obreros de la fábrica de la familia Lumière en Lyon; pero voy a estar convencido de que ésa es más bien una película poética, lo verdaderamente político hubiera sido filmar a los obreros cuando entraban a la fábrica."
Los príncipes valientes. Javier Pérez Andújar.

"De mi tío Ginés voy a aprender que si un carnet de conducir le da independencia a la gente, el no tenerlo la hace libre."
Los príncipes valientes. Javier Pérez Andújar.

"A González Uceda un día de sincerarnos y de intercambiarnos nuestra visión del mundo le diré que, a mi juicio, todos los que viven a partir de la otra orilla del río son unos pijos, y él me contestará que para él los pijos somos todos los que tenemos padre."
Los príncipes valientes. Javier Pérez Andújar.

"Los deseos naturales se acaban; los que provienen de la falsa opinión no tienen en dónde detenerse; pues lo falso no tiene término ninguno. El camino tiene algún final para el que anda; el falso camino es inmenso. Abstente, pues, de los vanos caminos de la quimera, y cuando quieras saber si lo que buscas contiene un deseo natural o falso, considera si puede detenerse en alguna parte."
Cartas a Lucilio. Séneca.

"¡Es cosa vergonzosa decir una cosa y sentir otra!; pero ¡cuánto más vergonzoso es escribir una cosa y sentir otra!"
Cartas a Lucilio. Séneca.

"¿Crees que yo he de escribirte cuán benignamente se ha portado el invierno con nosotros, que fue templado y corto, cuán mala es la primavera; cuán fuera de lugar el frío que hace ahora, y otras majaderías, palabras de los que chismorrean? Pero yo te escribiré algo que a mí y a ti pueda aprovecharnos; mas esto, ¿qué será sino el exhortarte a una buena reflexión?"
Cartas a Lucilio. Séneca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola "No es mi vida":
Uh!y tú... ¿crees en todo lo que dices?

"¿Subsistiría alguien sobre la Tierra si cada hombre hubiese confesado a otro todos sus pensamientos?..."Rafael Alberti (prólogo a "Mi corazón al desnudo de Charles Baudelaire")

noesmivida@hotmail.com dijo...

"creo en tener buen corazón, un pene alegre, una inteligencia viva, y valor para decir “¡mierda!” delante de una dama.”
(El amante de Lady Chatterley. D.H.Lawrence)

Anónimo dijo...

Anótate un punto.

Elenoide dijo...

Me encanta tu blog, lo consulto a menudo... Gracias por ordenar en un espacio tanta sabiduría y tantas cosas interesantes... Te invito a mi blog.

Un saludo

αии яιииυz dijo...

tus letras murmuran, como infiltradas en las paredes sonicas, es bueno.. muy bueno...
me ha interesado de sobre manera, y se que te gusta leer cosas como esta.. te agrada.. no es asi? pasa por mi blog

Madame X dijo...

Jajaja... tenías que haber incluido a D.H.Lawrence entre las reflexiones de Séneca.

Como siempre, un placer pasearme por aquí. (Sigo esperando el relato.)

Un abrazo.

X

Anónimo dijo...

Oiga,Kurtz:
¿está dormido, o finge que duerme..?

Anónimo dijo...

Historia de halcones plácidamente adormecidos

"-Sí, quieren fastidiar- me dijo. Eso de estar rodeado de parásitos que viven de lo que haces, bueno, supongo que hay que aceptarlo. Puede que algunos te quiten cosas de encima.
Una vez observé en México unos halcones bellísimos, con unas alas de metro y medio, que estaban planeando sobre un arroyo.
Y de pronto llegaron unos cuervos a molestarlos. Iban buscando pulgas y los volvían locos a picotazos. Veía como un cuervo perseguía a uno de los halcones, que empezó a volar más y más alto, hasta que subió tanto que el maldito y estúpido cuervo ya no lo pudo seguir.
Y tuvo que bajar."

noesmivida@hotmail.com dijo...

Ninguna de las dos cosas mi querida Ana.