lunes, 11 de septiembre de 2006

Anaïs Nin - Diarios (1932-1934)

"El conocimiento y la inteligencia no son peligrosos si una tiene suficiente emotividad y suficiente sexualidad para mantenerse en movimiento."

Anaïs Nin Henry Miller

"Para un escritor, un personaje es un ser con el que no se siente ligado por el sentimiento. El verdadero amor destruye la “literatura”. Por eso, también, Henry no puede escribir sobre mí, y quizá nunca escriba sobre mí –por lo menos, hasta que nuestro amor se acabe y, entonces, yo me convierta en un “personaje”, es decir, en una personalidad alejada, no fundida con él."


Rene Allendy Otto Rank

René Allendy / Otto Rank


Antonin Artaud Hugh Guiler

Antonin Artaud / Hugh Guiler

Joaquin Nin June Mansfield
Joaquin Nin / June Mansfield

Un buen resumen sobre la autora lo encuentro en esta página:

Anaïs Nin es el recordatorio constante de que las emociones embellecen la vida, de que si se emprende la búsqueda del significado de cada acto de nuestra vida, con el paso del tiempo saldremos enriquecidos. Siempre que pienso que todo es banal, recuerdo la magia que Anaïs siempre supo crear a su alrededor, reconociendo el talento de quienes le rodeaban, brindándose amorosamente, principalmente a la vida.

Anais Nin


Bonus: Anaïs Nin leyendo fragmentos de su diario en 1970 (anaisinside1.mp3 23Mb) ( anaisninside2.mp3 16,9 Mb)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravillosos fragmentos nos regala. De verdad, muchas gracias

Anónimo dijo...

No conocía la cita sobre los personajes, pero me parece de lo más acertada :D

Saludos.

Pablo.

Anónimo dijo...

¿Era A. Ninn la que decía "no conocemos las cosas como son sino como somos", o me equivoco del todo?

Te he puesto un enlace.

Salud.

Gregorio Luri dijo...

Esa Anais, con esas pintas de muñeca de cera es una incitación a los malos pensamientos.

noesmivida@hotmail.com dijo...

elcapo: un placer compartirlos.

pablo: a mí también me lo pareció, creo que aunque son creaciones del autor, éste tiene que tener cierta "distancia emocional" con ellos, y desde luego el "enamoramiento" no es la mejor situación.

eduardo: no lo sé. Tiene unos cuantos tomos publicados de sus Diarios y recién empiezo.


gregorio: jaja ... bueno, yo los llamo "buenos" pensamientos ... y también su voz y lo que escribe ayuda a fomentarlos.

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

hola!!!
encontre tu blog por casualidad, y deje un comentario en una entrada de junio... luego de dejarla, me di cuenta de que era antigua, por eso te aviso por aca!!!
eso!!!
saludos

Caro dijo...

Que bueno es encontrar a quienes admiran a Anais. A ti te encontre pues ando en la busqueda de Anais por internet, ademas de sus diarios me gusta saber que escriben sobre aquella maravillosa mujer que ademas de ser mecenas y gran amiga de sus amigos, fue completamente mujer, artista, escritora, psicoanalista y más ... pero bueno, dejo aqui para continuar con lo mio con Anais

Anónimo dijo...

Anais fue la primera mujer de verdad, en los años 30, te imaginas el machismo recalcitrante de esa epoca, sin embargo ella hablaba de ser mujer realmente. En este momento yo crteo que ser mujer es lo mejor que me ha pasado porque ahora si puedo decir que desde los 7 años me masturbo y soy realmente mas mujer sin un hombre en medio de mis piernas; yo sola puedo experimentar y hacerme mujer sin un pene, pero no hay nada mas rico que un hombre para comerselo y que el pobre hp crea que el fue el que se lo comio a uno. Mujeres animo ahora podemos ser mujeres y comportarnos como cochinos hombres nosotras mandamos la parada somos multiorgasmicas en cambio ellos solo pueden venirse una vez y jodidos. Y lo mas ironico es que tengo 2 hijos hombres, machos porque respetan a las mujeres y no porque las maltratan y donde lo intenten los MUELO A GOLPES

Anónimo dijo...

La primera vez que me tope con Anais Nin fue por el año 2001 y verdaderamente senti sus emociones muy cercanas a las mias.

Maria.

flor subterránea dijo...

hermoso todo esto de Anaïs Nin, y vaya que hay que tener ovarios de acero para escribir del modo que ella lo hacía... Ahora mismo mi curiosidad insaciable me trae leyendo "Delta de Venus". Ella era una mujer absoluta, con una belleza más bien insólita creo yo. Cuando sea grande (o mejor, desde ahora mismo), quiero ser como Nin.

marinA dijo...

hola estoy buscando los diarios en español. En argentina no se editan desde los 90. Sabrias decirme un sitio donde conseguirlos o bajarme los pdf? gracias marina princesakaraboo@hotmail.com

Carla Valdés Del Río dijo...

fuegodeananisnin.blogspot.com