lunes, 12 de septiembre de 2005

Retratos de Dorian Gray



Oscar Wilde define originalmente a Dorian Gray como "… de una belleza extraordinaria, con sus labios escarlata y de finos trazos, los ojos francos y azules, el pelo rubio y rizado. Había algo en su rostro que inspiraba una inmediata confianza. Reunía todo el candor de la juventud unido a la ardiente pureza de todo joven. Hacía sentir que el mundo no lo había mancillado".
Y a su estado final (el de su alma antes de matarse) como "repugnante", "en los ojos expresión de astucia y en la boca el torcido gesto del hipócrita".
Todo un reto para los ilustradores que han querido plasmar las imágenes creadas por Wilde. Estos son sólo 3 excelentes ejemplos del retrato final de las innumerables versiones que se han hecho:

Ivan Albright

Stephen Alcorn


Stanislav Plutenko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces me he tropezado con el entonces...en cada recodo de la gran ruta encontre un amigo, en cada silaba de un nombre venci a la muerte...

quedaron los espejos con una sensación de reflejarme.

Bukowski dijo...

Para saber cómo sería más o menos la cara de Dorian Gray a la hora de su muerte sólo hace falta pensar en algún multimillonario banquero -se me ocurre, aunque éste es ex-, Mario Conde-.

Anónimo dijo...

¡wow! también un texto sobre wilde, aunque diferente al mio muy interesante.

Muchas gracias por tu y comentario, es lindo descubrir tu blog, gracias por visitarme.

Magda
Apostillas