sábado, 12 de marzo de 2011

Maya Angelou

Maya Angelou (St. Louis (Missouri), 1928)

"People will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel."

3 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Es cierto… ¿Y por qué? ¿Tiene que ver con ese incierto carácter de posesión de nuestros sentimientos y quienes nos los provocaron? Recuerdo una frase de Simone de Beauvoir que leí y me inquietó… dice la escritora a través de uno de sus personajes: “Siempre me gusta lo que me pertenece… Es relajante tener algo sólo para ti”…

¿Poseer o pertenecer? ¿Poseemos sentimientos, recurdos, o nos pertenecen? No es lo mismo… “Pertenecer” es como compartirse de acuerdo… ¿No?

Mis sentimientos, como mis recuerdos, me pertenecen tanto como yo les pertenezco… Si no fuera así, ¿para qué guardarlos tan celosamente? Son el abrazo del ahogado…

Saludos… Pau Llanes

Fue un placer encontrar tus palabras y leerte…

Madame X dijo...

Es verdad, no olvidas cómo te han hecho sentir, para bien y para mal.

Gran mujer.

noesmivida@hotmail.com dijo...

A mí, la frase de Angelou, me hizo recordar, con matices, lo que Damasio llamó 'marcadores somáticos' Al final uno no sabe si a los sentimientos los 'poseemos', nos 'pertenecen' ... o más bien son los sentimientos quienes nos poseen a nosotros en el momento en que nos van 'dejando marcas'...