sábado, 11 de agosto de 2007

Frases y fragmetos ... (XXIV)

... de lecturas más o menos recientes.

Nietzsche Camus Balzac


"No es necesario ni deseable que alguien tome partido por mí. Al contrario, una dosis de curiosidad, como la que nos inspira una planta extraña, acompañada de una resistencia irónica, me parecería una posición incomparablemente más inteligente en relación con mi persona."
Friedrich Nietzsche, carta a Carl Fuchs, 29 de julio de 1888.

"Si se ha de creer a Homero, Sísifo era el más sabio y prudente de los mortales. No obstante, según otra tradición, se inclinaba al oficio de bandido. No veo en ello contradicción."
El mito de Sísifo. Albert Camus.

"Existe en Douai en la calle de París una casa cuya fisonomía, distribución interior y detalles han conservado, más que los de ninguna otra mansión, el carácter de las antiguas construcciones flamencas, tan ingenuamente adaptadas a las costumbres patriarcales; pero antes de describirla, acaso convenga en interés de los escritores dejar sentada la necesidad de esas preparaciones didácticas contras las que protestan ciertas personas ignorantes y voraces que desean emociones sin soportar sus principios generadores, la flor sin la semilla, la criatura sin la gestación. ¿Habría de exigírsele, pues, al Arte que sea más fuerte que la Naturaleza?"
La búsqueda del absoluto. Honoré de Balzac.

"El resonar de aquellos pasos hubiera dado que pensar a la persona más distraída, ya que resultaba imposible escucharlos distraídamente. Un andar precipitado o convulso aterra. Cuando un hombre se levanta y grita anunciando un incendio, sus pies hablan tan alto como su voz. Siendo así, las emociones que cause un modo de andar contrario no tienen por qué resultar menos intensas. La lentitud grave, el paso cansino de aquel hombre habría sin duda impacientado a gente irreflexiva; pero un observador o personas nerviosas hubieran experimentado una sensación próxima al terror al oír el sincopado ruido de aquellos pies que parecían carecer de vida haciendo crujir el suelo como si dos pesas de hierro lo golpeasen alternaivamente."
La búsqueda del absoluto. Honoré de Balzac.

"De todos los hombres, acaso fuera el único en saber que una palabra, una mirada, pueden borrar años de felicidad, siendo más crueles porque contrastan con una dulzura constante; y es que nuestra naturaleza nos incllina a experimentar más dolor con una disonancia en la felicidad que placer con un goce en la desdicha."
La búsqueda del absoluto. Honoré de Balzac.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierta esgrima verbal sólo prueba una cosa: el filo de tu contrincante.
Nada más.
Y por lo demás, pregunto: ¿acaso importa?.
¿Podría alguien decirte "me voy a comer tu dolor"?

pd:(Detesto a los que hablan con plantas.)

noesmivida@hotmail.com dijo...

nadie: a los que hablan con plantas más que detestarlos creo que hay que "tenerles comprensión" (más que intentar comprenderlos) ... sus motivos tendrán.
De esgrima no entiendo y, quizás por eso, me aburre. De hecho no la he practicado nunca y dudo que me ponga a estas alturas, aunque quien sabe. Hay otros deportes verbales mucho más interesantes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Olvídalo, planta extraña. Todo bien.(¿quién habló de deportes?)
Un saludo también para vos.

c-austral dijo...

AH QUE QUEDA PARA MI QUE BAILO Y LES PONGO MUSICA A LAS PLANTAS TODA LA VIDA EN ESA SINTONIA Y HAY QUE VER COMO DISFRUTAN PERO BUENO ESA NO ERA MI DISCUCION SALUDOS DESDE AQUI NOS LEEMOS :::



SUERTE

AXC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AXC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.