viernes, 26 de mayo de 2006

Identidad

Weronika vive en Polonia, tiene una voz deliciosa y problemas cardíacos. Siempre se había sentido acompañada por alguien a quien no conocía. Una vez pudo ver a esa compañera subir a un autobús de turistas en Varsovia.
Véronique vive en París, ama la música y su corazón le ha dado más de un susto. Una vez se sintió, de repente y sin saber por qué, vacía. Cuando tiempo más tarde y por casualidad vio en una de sus fotos de un viaje por el este de Europa a Weronika lo comprendió todo y la lloró desconsoladamente.

Tertuliano Máximo Alfonso es profesor de Historia en un instituto. Un día, viendo una película de serie B que le recomendó un profesor de Matemáticas descubrió que no era único, que no era original: vio a Antonio Claro. Desde entonces se obsesiona por encontrarlo. Se siente atacado a su identidad. Él y su alter ego se desprecian, se temen, se sospechan …

Quizás Tertuliano pudo haber viajado a Polonia para desconectar de su trabajo. Allí pudo conocer a Weronika y enamorarse profundamente.
A nadie sorprendería que su sosias, Antonio, cayera rendido a los encantos de Véronique cuando la conoció durante un rodaje en París.
Y Weronika murió.
Tertuliano, caído en una profunda depresión pasa su tiempo tirado en un sofá viendo películas de serie B. Un día se ve a sí mismo interpretando a un recepcionista de hotel en una de esas películas. Comienza a investigar, impulsado por un presentimiento que le acompaña día y noche.
Cuando localiza a Antonio, le espía frente a su casa. Al cabo de dos días, sentado en su coche aparcado en la acera de enfrente, se ve a sí mismo saliendo del portal de la casa que vigila, agarrando por la cintura a su mujer ya fallecida y aun llorada.
Arranca el coche … llora y sonríe … se pregunta si puede existir mayor felicidad que la de tener noticia al mismo tiempo que tanto su persona más amada como uno mismo no están muertos, como él creía: una en cuerpo y los dos en alma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chanfle!... está interesante la peli, no? bueeeh ya me tocará verla...espero no asustarme.... isssss