lunes, 29 de agosto de 2005

Michel Houellebecq

Dicen que es polémico, hasta algunos vomitan que "Houellebecq, no sólo es un escritor que dice cosas asquerosas sino que además las dice asquerosamente", son los que al leerle se han sentido mal … a lo mejor porque les estaban poniendo el dedo en la llaga.
Me parece genial su capacidad de reflejar la incapacidad de amar y del resto de consecuencias de la alienación colectiva.
Totalmente recomendables las tres novelas que he podido leerme: "Las partículas elementales", "Ampliación del campo de batalla", y "Plataforma".

Sus referencias
Baudelaire, El mejor de los mundos de Aldous Huxley, American psycho de Brett Easton Ellis, Kant, Auguste Comte, La montaña mágica de Thomas Mann, The Book of Kells y... "Pif le chien".
Su mundo
Jimi Hendrix, Neil Young, Schubert, Françoise Hardy, Leonard Cohen, Brian Wilson y les Beach Boys, David Crosby. Le ron-gengibre, los cigarrillos, Monoprix
.
(Info Houellebecquiana extraída de www.houellebecq.info/)

2 comentarios:

rayhodges dijo...

"Lanzarote" y "El mundo como supermercado" se dejan leer, pero no se acercan al esplendor de cualquiera de sus tres novelas. Un autor magnífico, sin ninguna duda. Una especie de pesimista a lo Camus pasado por el filtro obsceno de Bukowski.

noesmivida@hotmail.com dijo...

Ray; pude leer "Lanzarote" y me ha decepcionado un poco, me pareció un libro "de relleno" (estoy 100%de acuerdo con la reseña en el blog de Regina Irae http://reginairae.blogcindario.com/2005/03/00121.html).. pero ya se sabe que cuando las expectativas son altas es más fácil decepcionarse ... el mix Camus-Bulowski me parece una muy buena definición.