martes, 18 de octubre de 2005

Juliette Binoche


Ayer volví a ver, después de muchos años, Azul (1993- Krzysztof Kieslowski) y, una vez más, me ha dejado fascinado la impresionante interpretación de Juliette Binoche.

Un rostro que te deja cautivado durante toda la película, una fuente inacabable de emociones (firmeza, depresión, gravedad, inocencia, carácter, …) que te llega a absorber de tal forma que olvidas todo lo que rodea a la película para centrarte, hipnotizado, en el personaje de Julie, en una mirada tan profunda que eclipsa unos ojos preciosos.
Un director de cine llegó a decir de la Binoche que “Me gustaria hacerla llorar para poder consolarla"; bueno, quizás sea un poco sádico así que me quedo, y comparto, con lo que de ella dijo el ex presidente de la República François Mitterrand, lamentándose de haberla conocido ya anciano y enfermo:


“Cumple las cinco reglas basicas de una mujer ideal:
-Ha cumplido los treinta.
-Hay algo en ella que viene del Norte.
-Ni se maquilla ni lleva joyas.
-Es una desconocida o una actriz, pero no una modelo.
-Y es morena".


Filmografía destacada: Jet Lag (2003), Chocolat (2000), El paciente inglés (1996), Un divan en New York (1996), Rouge, Blanc (1994), Azul (1993), Fatale (1992), Cumbres borrascosas (1992), Los amantes de Pont-Neuf (1991), La insoportable levedad del ser (1988), Hail Mary (1985), Rendez-vous (1985), Liberty belle (1982).

10 comentarios:

Pipero dijo...

Comparto tus gustos, noesmivida, y en particular, de la trilogía de Kieslowsky, también escojo "Azul". Comparto tus gustos, pero también la frase de Mitterrand...
Un saludo

Anónimo dijo...

Sólo sus ojos podían mirar a través de Teresa, y llegar a sentir su sufrimiento; sólo podía ser ella quien transmitiera el dolor de Teresa. Para mí soberbia interpretación, aunque ya lejana, la de Juliette en “La insorportable levedad del ser”.

Sabía que tenías buen gusto para la lectura, me sorprendes también ahora con el cine... es fácil deducir entonces que compartes la opinión de Mitterrand ;-)

Bicos

Anónimo dijo...

Oye!! cada vez me sorprendes más.... sabés que un amigo que se dedica a la producción audiovisual, me dijo: deberías ver Azul, esa mujer se parece mucho a vos ( en la forma de ser)... es una película increible... el montaje es perfecto.. es abstracto... es intenso.. mi parte preferida es aquella en que ella despierta luego del accidente... y podés sentir ese inconmesurable silencio... tristeza... honda... y luego rompe el cristal... sabés que a mi se me rompió el corazón , el alma en ese instante... fue increible...

Vos sos increible... lo que escribis es genial... tu blog.. tu lugar... tiene una magia indescriptible...genial... me encanta.... siempre...
Un abrazo..

jjoorrggee dijo...

efectivamente binoche es hermosa..y Azul lo es tambien... saludos...lo encontre por link2blogs y me tomo el atrevimiento de comentarle

Anónimo dijo...

pipero: yo también me quedo con Azul, aunque en Rojo Irene Jacob no está nada mal (quiero decir que no lo hace nada mal .. bueno tu ya me entiendes ;-) )

pd: tengo pendiente de hace tiempo "atacar" a Kundera y su "Insoportable levedad del ser", a ver si "me dejan" y puedo conocer ya a la tal Teresa.

vero: bueno, has conseguido ponerme rojo :-)... un placer leerte, como siempre.

yorch: gracias por tu "atrevimiento".

Anónimo dijo...

Tu página sigue siendo maravillosa. Da igual de qué hables, lo importante es la sensibilidad (en el mejor sentido de la palabra) que se intuye en cómo lo dices.
Y... no sé si Mitterand sabía mucho de política, pero se ve que de mujeres sabía un rato.

Saludos.

noesmivida@hotmail.com dijo...

Brigantis: gracias por pasarte

Eso es Jordi; sobre gustos ... ;-)

Anónimo dijo...

Recuerdo "Azul" con un sabor amargo, como todas las cosas hermosas que llegan a su fin.
Magnífica película, magnífica la Binoche.
Un saludo

Roma dijo...

Hay que elegir entre las tres películas? o entre las tres actrices? Las películas son tan inquietantes y tan enigmáticas las tres... y las actrices son tan buenas actrices y tan bellas mujeres...

Anónimo dijo...

Amo a Juli desde el primer momento que la vi... de esto hace diez años. Adoro verla y reverla en sus pelis y me apasiona ese dejo que tiene de ciruja o desaliñada q me dan ganas de traerla a mi casa y bañarla, vestirla, abrigarla, etc. Entré a este blog por ella pero me encantó y seguiré viniendo... si me dejan... Abrazos para todos.